top of page

Jurado Internacional Festival REC Tarragona

-

5 feb 2023

Clara Larraín es miembro del jurado internacional de la competencia de óperas primas del festival de cine REC Tarragona, en Catalunya, España.

Competencia Opera Prima 2022


Ópera Prima es la sección estrella del festival. Recoge los mejores debuts cinematográficos internacionales con el objetivo de proyectar nuevos talentos y acercar las obras al público. Los films compiten para cuatro premios: Mejor Ópera Prima REC  (con un jurado Internacional), el del Jurado Joven, el de la Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos (ACCEC)y el del Público (por votación popular con media ponderada entre votos y asistentes a las proyecciones).


Miembros de los jurados del Festival REC 2022 


Jurado Internacional: 


Peter Badac. Productor creativo de televisión y cine independiente. Actualmente trabaja a la empresa BFILM, con sede en Bratislava y Praga. El año 2021 coprodujo la película de MichaelaPavlátová “My sunny maad”, que se estrenó en Annecy y fue nominada al Globo de Oro como mejor película de animación. El 2018 fue seleccionado entre 20 productores europeos para el prestigioso programa organizado por EFPProducer donde the Move. 


Clara Larraín. Actriz y productora chilena acreedora del promissing producer award de Marché du Film 2022 por "Nuestra Memoria" de Matías Rojas Valencia seleccionada en el BE Coproduction Market de PÖFF y spotlighted en Cannes Docs. El año 2018 fundó la productora Clara films especializada en coproducción internacional. 


Mikel Mas. Director y productor. En su faceta de director, destaca la primera temporada de la serie de animación “Mironins”, que surgió un formado largometraje que estuvo nominado a los premios Goya y que ha obtenido el premio Disfrutó a Mejor largometraje de animación. También ha dirigido el cortometraje “La higuera”. Como productor, ha firmado el largometraje “Frontera”y el 2017, se encargó de la producción ejecutiva de ”Extrañosen la carretera”, cortometraje finalista a los Goya 2018.

bottom of page